Calamardo Tentáculos
Calamando Tentáculos.png
Información
Sexo Masculino
Especie Calamar
Ubicación actual Fondo de Bikini
Edad 34 años
Enemigos Calamarino Elegante
Ocupacion Cajero

Calamardo Tentáculos es un personaje ficticio de la serie Bob Esponja. Calamardo es un calamar y vive en una casa con forma de moái. Su nombre es un juego de palabras entre "Calamar" y el nombre "Eduardo". Fue dibujado con sólo seis tentáculos puesto que se veía poco estético con ocho.

Rol en la serie[editar | editar código]

Es vecino de Bob Esponja y Patricio Estrella. A diferencia de otros personajes de la serie, es de personalidad narcisista, sarcástico, insensible, amargado, pesimista y, según la terminología japonesa, un tsundere. Pero incluso con esta personalidad, llega a comportarse de manera muy infantil. Es sarcástico en sus comentarios, los cuales intentan, sin mucho éxito, ofender a Bob y Patricio. A pesar de que ambos lo tratan como a un amigo, Calamardo los aborrece y desprecia en gran medida: en un episodio se ve que en su casa tiene unos muñecos voodoo de Bob y Patricio a los que constantemente introduce agujas para causarles una maldición o dolor (pero aparentemente, eso nunca le funciona). A causa de los descuidos y torpezas de Bob Esponja y Patricio, Calamardo siempre acaba mal parado; pero en realidad, aunque no lo reconozca nunca, siente bastante afecto por Bob Esponja, lo cual demuestra cuando hace que triunfe en algo o hace que se anime (cosa que ocurre muy pocas veces). Calamardo es un personaje muy culto (o al menos eso es lo que él cree), obsesionado con triunfar como músico y en algunas ocasiones como pintor y bailarin. Es compañero de trabajo de Bob, en "El Crustáceo Cascarudo", restaurante de comida rápida, donde ejerce de cajero. Generalmente brinda un pésimo servicio a los usuarios, tirando las bandejas con comida en las mesas, quedándose dormido en medio del trabajo o en el baño, criticando fuertemente a los clientes por el simple hecho de comer Cangreburguers (Aunque a él también le gustan) o insultandolos por no apresurarse a tomar una decisión (como en el caso de Patricio). Dado esto, por lo general, Eugene H. Cangrejo siempre planea despedirlo.

Vida personal[editar | editar código]

Fuera del trabajo, Calamardo Tentáculos es un artista contemporáneo que pinta retratos o esculturas de él mismo, los cuales adornan su casa (en algunos episodios llega incluso a citar el número exacto de ellos que posee). En sus ratos libres toca el clarinete, aunque de una forma pésima (aunado al poco entrenamiento que tiene) desde que, en el episodio Bubblestand, la burbuja gigante que hace Calamardo se lo lleva casi hasta la superficie del agua y explota, provocando su desafinación permanente. Pese a ello, es muy perseverante y sueña con llegar a convertirse en un gran concertista. Lamentablemente, también es un pésimo cantante; tal y como se demostró en el episodio Choir Boys. Además, es aficionado a la radiodifusión pública (incluyendo televisión y radio), danza moderna, arte abstracto y la vida elegante de la alta sociedad. Calamardo tiene su archirrival Calamarino Elegante

Padre[editar | editar código]

No se sabe mucho de su padre, pero en el episodio Don Robot (Krab Borg), Bob esponja, tratando de probar que Don Cangrejo era un robot dice que los robots no lloran y lo llama para decirle que el padre de Calamardo jamás lo abrazaba; Cangrejo se va y Calamardo dice "¡Bob Esponja! esto es ridículo, y para tu información, mi padre me quería mucho".

Madre[editar | editar código]

Se ve a su madre cuando el "Holandés Volador" (también llamado Holandés Errante) lo asusta, se transforma en su madre y dice: "¿Por qué no me llamas?". Su cara es idéntica solo que con pelo de anciana. En el episodio "La torre cascaruda" se la ve realmente cocinando galletas para su hijo. También se la puede ver por un momento en el episodio de "Fool Day" cuando después de que Calamardo le hace la broma a bob esponja y se arrepiente de darle una disculpa, sale en sus pensamientos su madre y le dice "tú apestas". Oficialmente, aparece en el episodio Krusty Towers, la cual se demuestra que vive en una versión femenina de un moái.

Esposa[editar | editar código]

En uno o dos episodios, Calamardo revela tener esposa. Aunque podría interpretarse también que llama así a su clarinete, demostrando un gran amor hacia su instrumento musical.

Noviazgo[editar | editar código]

En un capitulo reciente Calamardo conoce a una chica llamada Calamardia,le pide ayuda a Bob Esponja para poder conquistar a Calamardia,al final ella acepta ser novia de Calamardo al verlo enojarse con Bob y Patricio.

Datos[editar | editar código]

  • En un capítulo, Calamardo dice que es alérgico al papel periódico, pero en algunos episodios, se le ve leyendo el periódico.
  • Calamardo tiene la referencia al Sr. Wilson de Daniel el Travieso.
  • Rompe la cuarta pared al decir NUESTRO MUNDO.