Wiki Bob Esponja
Advertisement
Bob Espoja.png
Crustáceo Cascarudo
Tipo de lugar Restaurante
Empleados Bob Esponja, Calamardo Tentáculos y Patricio Estrella (Solo en dos episodios)
Dueño Eugenio H. Cangrejo
Comida Kangreburgers, Algas Fritas, etc.

El Crustáceo Cascarudo es un lugar del universo de Bob Esponja. Es el restaurante más popular de Fondo de Bikini, hogar de la Cangreburger, considerada la comida más deliciosa del fondo del mar. Don Cangrejo compró el local, pues antes era un asilo.

Historia[]

El Crustáceo Cascarudo fue fundado por Eugenio H. Cangrejo hace muchos años, cuando compró un asilo de ancianos en bancarrota, y con unos pequeños cambios (añadiéndole unas letras -de "Rusty Rab" a "Krusty Krab"-) formó lo que se conoce como el Krusty Krab. Sin embargo, dentro de la misma serie el Krusty Krab ha tenido diferentes historias. En un episodio, don Cangrejo cuenta como conoció a Plankton y cómo entró en el negocio de la cangreburguer, y en otro episodio cuenta que los familiares de don Cangrejo son piratas, y que el Krusty Krab era originalmente un barco pirata.

Restaurante de lujo[]

En otros capítulos el Krusty Krab se ha convertido en muchas otras cosas, como en un restaurante de lujo en el que Bob Esponja redecora todo el interior y hace un nuevo menú; también ha sido un hotel en el episodio (Las Torres crujientes), teniendo solamente a Calamardo y Patricio como inquilinos; una especie de barco pirata falso en el episodio "Mi abuelo el pirata" y un restaurante solo para adolescentes, llamado "El Cangrejo Mimado", que servía únicamente ensaladas y té. También ha sido "el Esponja crujiente" cuando un critico hace famoso a Bob Esponja en su reseña. En una ocasión, Don Cangrejo vendió su local por una gran cantidad de dinero, y se convirtió en una franquicia de Cangrejo O'Lunes (Krabby O'Monday), aunque Don Cangrejo se sentía tan aburrido que volvió a comprar el local.

Trabajadores[]

Dueños[]

Empleados[]

  • Bob Esponja (Cocinero)
  • Gary (Comedor de hongos en un episodio)
  • Patricio Estrella (Conserje en un episodio, showman en otro y sustituto de Bob Esponja cuando el se toma vacaciones)
  • Calamardo Tentáculos (Cajero)
  • Rey Neptuno (Asistente de cocina en un episodio)
  • Chef Gourmet (Cocinero de intercambio en un episodio)
  • Jim (Cocinero del Crustáceo crujiente antes de Bob Esponja)

Fórmula secreta de la cangreburger[]

La fórmula de la cangreburger está en un papel guardado en una botella que muestra el ingrediente secreto para hacer las cangreburgers. En algunos episodios se menciona que es una salsa pero eso es una mentira.

Reglas de la fórmula[]

El manual de empleados del Krusty Krab explica que solo el señor Cangrejo, Bob Esponja y Calamardo pueden saber la fórmula de la cangreburger. Aunque a Calamardo no parece importarle la fórmula, ya que él siempre termina quemando la comida.